¿Debería #BlackBerry10 temblar ante #iOS6?

junio 13, 2012

Hemos visto las principales características de iOS 6 e incluso profundizamos un poco en otras para tratar de cubrir las 200 nuevas funciones que Apple presentó en su nuevo sistema operativo. Esto definitivamente tiene emocionados a los fanáticos de Apple, pero fuera de eso ¿Cual es el impacto de iOS 6 en otras plataformas?

Particularmente BlackBerry 10 tiene que ser mencionado ya que tiene que representar un cambio radical para RIM. Esto se enfatiza sobre todo por que es muy probable que el iPhone 5, y por consiguiente iOS 6, sea presentado en fechas muy cercanas a la aparición de BlackBerry 10 y el primer dispositivo con éste SO en el mercado. Sin embargo, hasta el momento BlackBerry 10 nada tiene que temer ante el iPhone 5 y iOS 6. ¿Por qué?

RIM estaría presentando un sistema operativo completamente renovado, mientras que Apple está simplemente añadiendo nuevas funciones a un sistema operativo ya establecido, un poco más de lo mismo a la mesa. RIM está innovando en los gestos táctiles, una bandeja de entrada mejorada e intuitiva y una experiencia del teclado virtual que pretende ser inigualable. Recordemos que, excluyendo al actual sistema operativo BlackBerry, iOS es el sistema operativo más antiguo en el mercado actual y los últimos anuncios de iOS 6 suenan como a más de lo mismo, un sistema operativo ya maduro.

Apple sí aplicó cambios y funciones nuevas a iOS 6, pero es solo eso, nuevas funciones, iOS 6 no sufrió una renovación desde adentro. Ciertamente BlackBerry, con el antiguo sistema operativo, fue forzado a realizar un cambio definitivo y es por ello que decidieron crear algo completamente nuevo con BlackBerry 10.

Es probable que a muchos les haya impresionado más la pantalla retina display de la MacBook Pro que los cambios en iOS 6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: