@BlackBerry apuesta por nuevas estrategias de negocio con #BlackBerryMobileFusion

mayo 30, 2012

Research In Motion (RIM) ha presentado el nuevo modelo de negocio por el que apuesta la compañía. Siguiendo la tendencia “Bring Your Own Device” (BYOD) de gestión de dispositivos móviles en el entorno profesional, el director de ventas estratégicas globales de RIM, Larry Bensadon, ha presentado el nuevo modelo basado en “abrir la puerta a la gestión de otros dispositivos” con BlackBerry Mobile Fusion.

BlackBerry Mobile Fusion se compone de tres nuevos servicios que se pueden descargar gratuitamente pagando licencia de conexión: Blackberry Device Sevice, Universal Device Service y BlackBerry Enterprise Server. Todos ellos engloban la idea de que no importa tanto el soporte como que cualquier dispositivo pueda acceder a datos corporativos de su empresa y, a su vez, que el software también esté conectado en todo momento con el empleado. Según BlackBerry, lo importante es dejar libertad al usuario mediante la conciliación de dos mundos, el laboral y el personal.

“Si una persona se siente cómoda con sus herramientas, que las elija él mismo”, con estas palabras ha resumido Bensadon esta nueva propuesta, la cual consolida la gestión de ‘smartphones’ y ‘tablets’ que ejecutan BlackBerry OS. “Ahora lo que estamos dando es un vuelco total a lo que es el concepto de gestión empresarial para centrarnos en el concepto equipo-consumo”, ha asegurado Bensadon.

El entorno en el que la empresa contextualiza su estrategia es el masivo incremento de usuarios de ‘smartphone’ en España. Por ello, esta nueva apuesta empresarial pretende que las empresas se adapten a la tendencia BYOD (traiga su propio dispositivo) “con una plataforma que proporcione un perfecto equilibrio entre gestión y libertad de uso, todo ello sin sacrificar el nivel de seguridad requerido”, según ha explicado Larry Bensadon.

La seguridad en dispositivos móviles como ‘smartphones’ y ‘tablets’ ha sido otro de los conceptos en los que más ha incidido Bensadon, argumentando que cada vez son mayores las amenazas de ‘malware’ que acechan a dispositivos Android e iOS. De ahí que BlackBerry proponga una “reingeniería de todos los procesos” ofreciendo seguridad en la transmisión con BES (BlackBerry Enterprise Server).

BlackBerry centrará su estrategia también en una única conexión de seguridad de salida (“BlackBerry VPN”) y un software por transmisión inalámbrica para la gestión de los ‘smartphones’ BlackBerry y los ‘tablets’ BlackBerry PlayBook, de modo que el usuario pueda tener conectados ambos dispositivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: