Telefónica y RIM anuncian pagos Digital NFC con smartphones BlackBerry

noviembre 23, 2011

Foto: Jim Balsillie, Co-CEO de RIM y Julio Linares, Consejero Delegado de Telefónica.

Extracto del comunicado de Prensa
Telefónica Digital ha desarrollado una versión de su cartera de NFC en los teléfonos inteligentes BlackBerry que se desplegará por primera vez en España, como parte de un piloto que Telefónica lanzará en varios mercados internacionales en 2012

Waterloo y en Madrid, España – Telefónica Digital y Research In Motion (Nasdaq: RIMM, TSX: RIM) anunciaron hoy un programa piloto de la cartera de Telefónica para smartphones BlackBerry ®.

En colaboración con los bancos locales y los minoristas, Telefónica pondrá en marcha la cartera de Telefónica para BlackBerry a 350 empleados en su sede en el Distrito Telefónica, España. Los participantes en el ensayo serán capaces de hacer los pagos de una manera simple, fácil, seguro y cómodo con un simple toque de sus NFC smartphone BlackBerry en contra de un lector. Los empleados que forman parte del proyecto piloto de NFC también podrán usar sus teléfonos inteligentes BlackBerry (en lugar de una tarjeta de seguridad) para tener acceso físico a la oficina de la sede de Telefónica.

La cartera de Telefónica para BlackBerry es compatible actualmente con los siguientes teléfonos inteligentes NFC: BlackBerry ® Bold ™ 9900, BlackBerry ® Curve ™ 9360 y BlackBerry ® Curve ™ 9380, todos los cuales ejecuta el nuevo BlackBerry ® 7 como sistema operativo.

Según Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, SA, “Hemos elegido la solución BlackBerry para este proyecto piloto por la seguridad de que la plataforma ofrece,” Y continuó: “la participación de RIM ha sido clave para este proyecto piloto, y estamos planeando ahora para extender el proyecto a más y más los empleados de Telefónica en todo el mundo. “

“Estamos cada vez más cerca al punto donde nuestros clientes podrán tomar el contenido de sus bolsillos y los puso en sus teléfonos móviles”, dijo Matthew Key, presidente y consejero delegado de Telefónica Digital. “Los juicios de este tipo son importantes para garantizar una buena experiencia al cliente y estamos deseosos de ver el lanzamiento de servicios de cartera comercial en varios mercados el próximo año.”

“RIM está comprometido a apoyar el avance de la NFC y sus múltiples aplicaciones en el mercado”, explicó Jim Balsillie, Co-CEO de RIM. “Tenemos una fuerte asociación con el Grupo Telefónica y estamos muy orgullosos de participar en este importante proyecto piloto, que permite a la gente a usar su teléfono inteligente BlackBerry en lugar de separar las tarjetas de física para los pagos móviles y el acceso al edificio.”

La cartera de Telefónica para BlackBerry hace uso de las capacidades basadas en SIM NFC, que ofrece una sencilla interfaz para la gestión de tarjetas. La aplicación se replica una cartera física, mostrando las diferentes tarjetas disponibles para el usuario. Una vez que el usuario ha seleccionado una tarjeta, se les ofrece una amplia gama de opciones, entre ellas para realizar transacciones, obtener estados de cuenta, recibir las confirmaciones de la orilla.

Otros socios que participan en el piloto de incluir a las instituciones bancarias y financieras, tiendas minoristas y los alimentos, gasolineras y otros.

Smartphones BlackBerry ofrecen un entorno seguro para los pagos NFC. El BlackBerry Bold 9900 y Curve 9360 smartphone ya han recibido la certificación de los pagos NFC y son compatibles con el protocolo de la UICC / SWP que, cuando se utiliza con tarjetas SIM de Telefónica, ofrece una plataforma segura para el uso de NFC.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: