RIM libera su servicio de geolocalización por Wi-Fi para desarrolladores.

septiembre 20, 2011

Wi-Fi Geolocation API

Research In Motion ha liberado su servicio de geolocalización a través de Wi-Fi.  Esta tecnología propietaria utiliza información recolectada anónimamente por los puntos de acceso inalámbricos a los que se ha conectado tu smartphone para proveer una ubicación bastante precisa a aplicaciones que utilizan esta información.  Esta tecnología es una mejora al servicio de geolocalización a través de antenas celulares.

A diferencia de la ubicación basada en GPS la localización por Wi-Fi ofrece una conveniente forma de obtener ubicaciones vía una conexión segura ocupando el mínimo de recursos y ancho de banda.  Aún cuando la precisión no es tan buena como con GPS, es aún mejor que por medio de triangulación de antenas y la respuesta es mucho más rápida.  Otra ventaja es que Wi-Fi trabaja y trabajará sin problema en espacios cerrados, en donde el GPS simplemente no funciona.

Las APIs necesarias para utilizar la geolocalización por Wi-Fi están disponibles desde el lanzamiento de OS6, sin embaro el aprovisionamiento del servicio tomará hasta un mes desde la fecha de lanzamiento (9 de septiembre de 2011).  A partir de ese momento podrás utilizarlo.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: