Los teléfonos Blackberry serán compatibles con Android a comienzos de 2012

agosto 28, 2011

Si no puedes contra tu enemigo, alíate con él. Esa parece la premisa de Blackberry que ve como se le escapan sus principales competidores de un mercado en el que antaño no sólo lideraba sino que era casi el único agente, el de los smartphones. De momento, en lo que llevamos de 2011 RIM ha registrado unas discretas ventas, bajando su cuota de mercado hasta el 12% frente al 19% que ostentaba a estas alturas el año pasado, tiempo en el que tanto Androidcomo Apple no han parado de ganar terreno.

La promesa: Blackberry se nutrirá de Android Market a comienzos de 2012

La futura compatibilidad de su nuevo software QNX con las aplicaciones para el sistema operativo de Google, Android, era un tema ya conocido, pero nos queda por conocer cúando. RIM ha resuelto esta cuestión anunciado que en los primeros meses de 2012 saldrán a la venta los primeros productos con capacidad tanto para correr aplicaciones delAndroid Market como del Blackberry World, recientemente actualizado a la versión 3.0.

La empresa canadiense busca atraer de nuevo al usuario alrededor de la promesa de su nuevo sistema QNX que se aprovecharía de las más de 250.000 aplicaciones, y algunos cientos de miles más en 2012, de la tienda online de Google, casi seis veces más que en la app store de RIM.

El PlayBook será el primero, pero los smartphones esperán algo más
Mientras ya es oficial que el PlayBook actual podrá actualizar la interfaz QNX para obtener esta capacidad, aún habrá que espera al próximo año para conocer un teléfono compatible con aplicaciones de ambos sistemas. Para el tabletestá planeada una actualización, a lo largo de septiembre, por la que recibirá tanto el esperado y demandado cliente de correo electrónico como Blackberry Messenger, postponiéndose hasta finales de 2011 la posibilidad de instalar aplicaciones de Android.

La aplicación que hará las veces de emulador para correr las aplicaciones de Android en los Blackberry, según fuentes de la compañía, será la misma tanto para los tablet como para smartphones, con la salvedad de que en éste último caso hay que hacerla compatible con los diferentes tamaños y resoluciones de pantalla del nutrido portfolio de terminales de RIM, razón de su retraso.

Sin embargo, pese a que se podrán actualizar alguno de los terminales lanzados, o anunciados, para este último trimestre, no se concreta cúales serán susceptibles de incorporar esta capacidad y en todo caso, desde la propia RIMhan afirmado que hasta que el sistema no esté listo para ir integrado de lanzamiento en algún terminal no existirá la actualización para el resto.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: