Blackberry también es cosa de “niños”

junio 25, 2011

Converse, Ray-Ban y ahora Blackberry. En cuestión de moda, es difícil hacer predicciones certeras, ya que ni siquiera la compañía Research In Motion (RIM) ha sido capaz de pronosticar el éxito que su Blackberry tendría entre los famosos. Personajes como Avril Lavigne, Rihanna o el ídolo adolescente Miley Cyrus son algunos de los que marcan tendencia. Desde que, a principios de los 90, RIM lanzase al mercado la Blackberrysu público objetivo ha cambiado. Si antes eran en su mayoría empresarios los que adquirían este tipo de teléfonos, ahora el comprador es cada vez más joven. No hay que ir muy lejos para ver cómo la publicidad de este aparato cada vez se dirige a gente más joven a través de las redes sociales o concursos radiofónicos.

En un principio, este tipo de móviles se vendían a empresarios debido a su capacidad para leer documentos en formato PDF y poder comunicarse con otras personas sin que esto supusiera un coste adicional a la factura. Pero ahora son los más jóvenes los que se aprovechan de estas cualidades para poder hablar entre ellos. David Escota, comercial de MoviStar, afirma que este tipo de teléfonos permite comunicarse de forma inmediata con otras personas a través del Chat de Blackberry o el Whatsapp. Y es que estas aplicaciones son mecanismos de mensajería instantánea a través de la que cualquier usuario de un smartphone o Blackberry puede comunicarse si tiene contratado un servicio de internet sin que esto sume un coste adicional a su factura.

Los datos no mienten

Se puede considerar que este fenómeno es una moda, ya que las cifras no mienten. Se estima que las ventas del teléfono táctil se imponen con un 80% mientras que las de Blackberry se mantienen en el 10%. Esto se debe a que las cualidades del teléfono táctil siguen siendo superiores. Si bien es cierto que el teclado de la Blackberry está creando furor por su facilidad de manejo, en contra destaca que hay teléfonos táctiles cuya cámara tiene más resolución que el smartphone de moda.

El precio también supone un aliciente a la hora de comprar, ya que la adquisición del modelo Blackberry 8520, en concreto, puede alcanzar los 149 euros. En el caso de los táctiles, en concreto del Samsung Star S5230W, ronda los 89 euros. Enrique Rodríguez, comercial de la empresa Orange, declara que son muchos los jóvenes que acuden a la tienda con sus madres para que les compren el teléfono de moda, pero siempre buscando el más económico.

Solo el tiempo dirá si esta reacción de compra es una moda o un verdadero cambio en las tendencias de la tecnología.

 

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