RUMOR – ¿Microsoft podría comprar a RIM si las cosas no mejoran para los candienses?

mayo 9, 2011

rim and microsoft logo ¿Microsoft podría comprar a RIM si las cosas no mejoran para los candienses?

Al menos esto es lo que piensa Harry Wang, Director de investigaciones móviles de Parks Associates. Este analista afirma que debido a la tendencia a la baja de RIM, Microsoft podría pensar en comprar la compañía canadiense para aumentar su presencia en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Hasta aquí muchos querrán debatir sobre si RIM realmente esta perdiendo su cuota de mercado o  no, pero tal y como arrojan los últimos análisis financieros y de ventas, sus beneficios e ingresos  se están desplomando y todo parece indicar que dentro de un par de años Windows Phone superaría a BlackBerry como plataforma móvil, lo cual después del acuerdo con Nokia no parece estar nada alejado de la realidad.

chaRT ¿Microsoft podría comprar a RIM si las cosas no mejoran para los candienses?

En días recientes pudimos ver el lanzamiento del nuevo BlackBerry Bold Touch, así como la presentación del BlackBerry OS 7 (anteriormente lo conocíamos como OS 6.1). Pero ni estos anuncios pudieron revertir las críticas hacia la poca innovación por parte de RIM, retrasando la llegada de QNX a sus smartphones y sin ofrecer una verdadera amenaza para Android y Apple. En cambio si pudimos ver a un Steve Ballmer aparecer durante el BlackBerry World Show para hablar sobre el acuerdo entre las dos compañías para que Bing sea el buscador por defecto en BlackBerry OS, lo que alimentaro más las especulaciones sobre el hipotético interés de Microsoft por comprar RIM en algún momento.

Sobre esta posibilidad, Harry Wang dijo:

¿Microsoft compraría RIM? Esa es una posibilidad y una vía rápida de Microsoft para hacerse de un hueco en el negocio del hardware móvil. La capitalización bursátil de RIM es sólo de $ 25 millones y Microsoft cuenta con $ 48 mil millones en efectivo. Si el valor de RIM cae a $ 15 mil millones, se convertirá en un objetivo atractivo para Microsoft. Tal vez, Steve Ballmer sembró la semilla durante su comparecencia de apertura en Blackberry World Show.

Por supuesto que hay que tomar estas declaraciones con cautela, inclusive el mismo analista menciona que no esperemos que un acuerdo de este tipo entre estas dos grandes empresas de tecnología sea anunciado durante el próximo año, pero si las cosas no funcionan para RIM, hay muchas probabilidades de que en el plazo de dos años, Microsoft pueda hacerse de la empresa canadiense, lo que le aseguraría un gran y rápido crecimiento en el mundo móvil.

En conclusión, hasta el momento son meras especulaciones al rededor de este tema, a pesar de que mucho de lo que dice Wang podría ser cierto, BlackBerry sigue teniendo una gran cuota de mercado en varias partes del mundo, donde el iPhone y los dispositivos Android aún no le han podido arrebatar el sector de usuarios fieles a la plataforma de RIM. Pero si hacemos un ejercicio de imaginación y visualizamos un panorama donde Microsoft obtiene su propia empresa de hardware móvil, estaríamos ante una verdadera alianza ganadora, donde ambos saldrían beneficiados gracias a la unión de un excelente sistema operativo como lo es Windows Phone y un conjunto de hardware y servicios móviles 100% probados, que darían como resultado un ecosistema que plantaría cara a cualquier otro fabricante a nivel mundial, o ¿ustedes que piensan?.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: