Sáquele provecho a su smartphone

mayo 5, 2011

Por más bueno que sea el navegador del smartphone, la navegación por la red en una pantalla tan pequeña resulta difícil. Por eso es útil buscar apps para acceder mediante el smartphone a los sitios de Internet más usados.

  • Muchos smartphones le permiten asignar tonos de llamada a números específicos. Esto permitirá al usuario saber quién lo está llamando sin necesidad de mirar el teléfono.

Recién comprado en la tienda, un smartphone viene con un grupo de bellos recursos. Pero, siendo como son, estas mini computadoras traen un enorme potencial sin explotar. Para sacar el mayor provecho a uno de esos teléfonos inteligentes -sea una BlackBerry, un iPhone, un Android u otro modelo- debe usted proveerse de algunos conocimientos y determinadas herramientas. A cambio tendrá una mayor satisfacción y más diversión.

* Apps para servicios de Internet

Por más bueno que sea el navegador del smartphone, la navegación por la red en una pantalla tan pequeña resulta difícil. Por eso es útil buscar apps para acceder mediante el smartphone a los sitios de Internet más usados. Google, por ejemplo, hace apps de smartphone para sus recursos Gmail, Maps y el Buscador. Skype produce un app para el iPhone y el Android, mientras hay también un Craigsphone para Craigslist.

Por otra parte, si es usted asiduo visitante de foros web, pruebe Tapatalk, que pone un rostro amable en muchos de los más populares foros web. Y si prefiere recurrir a la mensajería instantánea, no hay razones para olvidarse de ella en su smartphone. Pruebe Beejive, que se puede agregar a sus cuentas de mensajería instantánea -incluyendo a Windows Live Messenger, Yahoo! AIM y Google Talk- y le permite sostener múltiples chateos al mismo tiempo.

* Seguridad

Y si usted perdiera su smartphone o se lo robaran, ¿qué información  personal suya caería en manos extrañas? Si hace usted como muchos otros usuarios, lleva probablemente siempre su smartphone consigo y sin protegerlo con una contraseña. Si es así, está usted cortejando la catástrofe. Entre otras cosas, un smartphone lleva consigo su cuenta de correo personal, datos de su cuenta bancaria, la historia de sus búsquedas en la web, su agenda y mucho más.

Es posible proteger esa información a muchos niveles. Primero, tómese tiempo para aprender cómo proteger el smartphone mismo mediante una contraseña. Se puede hacer que el sistema pida una contraseña para entrar en el aparato o para reanimarlo al salir del nivel de bajo consumo. Toda aplicación que contenga información personal de cualquier tipo -incluidos programas de correo- debe ser también protegida mediante contraseña. No salga de casa sin haberlo hecho.

* La batería

Es casi seguro que a su smartphone comenzará agotársele la batería justo cuando más lo necesita. Pero puede prolongar la vida de la batería desactivando precisamente los recursos que no necesite o no use de manera regular. Desactive el Wi-Fi o el Bluetooth, por ejemplo, si no los necesita. Acostúmbrese asimismo a poner su teléfono en el modo de bajo consumo cuando no lo esté usando, en lugar de sólo bloquear el teclado. Con el modo de bajo consumo, se puede casi duplicar la duración de la carga de la batería.

* Desbloqueo

Teléfonos inteligentes de muchos operadores vienen en un estado “bloqueado”, para impedir que el aparato sea usado con otro operador por la vía de insertar una tarjeta SIM. Esto representa un grave inconveniente cuando se viaja al extranjero y se quiere usar el teléfono simplemente comprando otra tarjeta SIM en el lugar de destino.

Se puede obviar este inconveniente mediante una forma de “desbloquear” el smartphone. Algunos operadores le dirán como hacerlo, si usted los llama específicamente con este propósito. Pero puede hallar también instrucciones sobre cómo desbloquear un teléfono si busca un código o procedimiento online para hacerlo. Una vez desbloqueado, el smartphone puede estar listo para aceptar una tarjeta SIM de un operador en el extranjero, posibilitando el pago de menos costosos servicios de teléfono y datos mientras se halle fuera de su país.

* Tonos de llamada

Muchos smartphones le permiten asignar tonos de llamada a números específicos. Pruébelo. Esto le permitirá saber quién lo está llamando sin necesidad de mirar el teléfono, cosa que le ahorrará tiempo y molestias cuando se halla de viaje. Aprenda asimismo a modificar la forma en que se le notifica la recepción de mensajes, llamadas o emails. Ponga el modo de vibración, por ejemplo, antes de entrar a una reunión, o use el ajuste “muy fuerte” cuando entre a un ambiente muy ruidoso y no desea perderse un mensaje.

* Buscadores

Algunos de los grandes motores buscadores han desarrollado versiones de sus sitios específicamente para usuarios de smartphones. El buscador móvil de Google (http://www.google.com/m), por ejemplo, es aún más simple y más rápido que la versión para PCs. Y el buscador móvil de Bing (http://m.bing.com) se parece a Google en su austeridad y velocidad. Mejor aún, puede usted hacer clic sobre el enlace Configuración de estos buscadores para hallar sitios web diseñados específicamente para más fácil lectura en su teléfono inteligente.

Y si posee un sitio web y desea saber cuán fácil es para usuarios de smartphones el ver y navegar, véalo en mobiReady.com (http://ready.mobi). Verá que el poner su sitio en forma para que lo vean los usuarios de smartphones será un tiempo bien ocupado.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: